EL OBEJTIVO NO ES SER FELIZ

ES ESTAR EN PAZ♥

Foto de @oliviaengeman

Durante varios años dí clases de yoga en surfcamps y retiros enfocados al yoga y el surfing.

Siempre me faltaba algo,

Siempre me sabía a poco y aunque, como ya sabéis las que me conocéis, intentaba meter al máximo la filosofía del yoga en las clases de asanas que me pedían, veía llegar a la gente frustrada y desmotivada de las clases de surf.

Sentía que lo que se compartía se quedaba muy en la superficie, y más que un retiro eran simplemente unas vacaciones.

Siempre me ha fascinado la mente. Desde pequeña me interesaba por la psicología y la filosofía. Necesitaba ir al fondo de lo que fuese que estaba experimentando, en vez de mirar a otro lado y entretenerme con cualquier cosa.

Supongo que así es como llegué al yoga y como además me quedé en él hasta el día de hoy Ese autoconocimiento es luz, es paz.

Cuando comencé a coger mis primeras olas también me dí cuenta que o aplicada la sabiduría del yoga sobre la tabla, o ese ‘hobby’ me llevaría por el camino de la amargura haha

Después también descubrí que al igual que escucho a mi cuerpo y tengo en cuenta mi ciclo menstrual para trabajar, socializar, practicar…. ¿cómo no iba hacerlo al entrar al agua?

En nuestra cultura está muy arraigado el tener que hacer las cosas bien, y pocas veces nos enseñan a hacer ‘cosas’, hobbies, actividades… por el simple hecho de disfrutar, reírnos, ser presentes!

El objetivo de hacer yoga (asanas) no es hacer una postura perfecta porque entonces no estoy haciendo yoga, estoy en una clase de gimnasia ritmica haha

Hacemos yoga para habitar la consciencia al observar la mente, para salir de nuestra propia locura durante esa hora, para aprender de los patrones de la mente, para ser presente en el cuerpo y olvidar el tiempo y el espacio…

Igual que hacemos surfing para gozar, para estar en contacto con la naturaleza y alimentarnos del prana que hay en las olas del mar. Para salir de la cama cuando me cuesta y dejar que el océano nos enseñe que somos un grano de arena en este unirse inmenso, Y SÓLO POR ESO MERECE LA PENA CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS.

ESTO ES EL MAR LO CURA TODO

Un espacio para mujeres donde generar luz y consciencia

donde dejar de hacer cosas sin planificación y sin autoconocimiento para darnos cuenta de que la sabiduría estuvo todo el tiempo dentro de nosotras. Sólo tenemos que escuchar.

JUNTAS donde esa sabiduría irradia más y generando autoconocimiento a través de diferentes herramientas.

Por eso, además de clases de yoga, meditación y surfing… también hay:

  • Ciclicidad femenina

  • Círculos de mujeres

  • Yoga: la ciencia de la mente

  • El arte de vivir

  • Movimiento y libertad

*IMPORTANTE*

  1. No necesitas experiencia previa en absolutamente NADA

  2. En todos nuestros retiros tratamos y practicamos la SORORIDAD: Apoyo y red de mujeres que se cuidan y se sostienen. También en la tabla y en la esterilla

EL MAR LO CURA TODO

LOS CAÑOS DE MECA

12-17 JULIO

Si te apetece saber más o reservar, escríbenos a [email protected] y te lo contamos todo

Foto de @kunydiamond_studio durante el retiro de SRI LANKA

Espero de corazón que puedas vivir la vida de tus sueños, que puedas encontrar esa claridad y así, discernir entre mente y consciencia. Pero sobre todo, que puedas recordar el amor y la luz que tienes dentro, que todxs tenemos dentro, y compartirlos con el mundo.

FLO ALOHA