ESTAR ORGULLOSA DE TI

Que no se te olvide

LA SALIDA ES HACIA DENTRO

A veces la vida nos trae situación tras situación que no entendemos porqué. Situaciones que no deseamos o que pensábamos que ya habíamos superado.

Dicen que eso nos llega para que realmente interioricemos aquello que debemos aprender y que aún no lo hemos hecho.

Yo siento que más bien nos llegan para que podamos demostrar todo aquello que hemos transformado en nuestro ser y que ya no somos.

Estos últimos meses la vida ha sido así para mí, y aunque tengo que aceptar que por momentos no entendí, hoy justo caminando por la selva mientras escuchaba la lluvia sentí algo muy lindo dentro de mí.

Me sentí orgullosa de mí misma por como a pesar de los desafíos que últimamente he navegado, la presencia, el amor y la compasión han sido mi respuesta ante todo. Cómo a pesar del caos, en vez de reaccionar he podido parar a observar, entender al resto de personas y ser amorosa con ellxs.

Hace muchos años esa jamás habría sido la respuesta y me lo debo a mí, a todo el trabajo de años a través de la meditación, la escritura, la práctica, la comunicación, la expresión… a que me prioricé y decidí invertir en mi bienestar para así sufrir menos y sostener más.

Siempre comparto que la ecuanimidad es la clave porque aunque creamos que algunxs tienen la vida perfecta, la realidad es que nadie la tiene. La realidad es que esta experiencia que llamamos vida jamás será perfecta y ahí está la belleza en ella.

¿Cómo evolucionaríamos si no hubiese desafíos? ¿Cómo sabríamos que hemos aprendido si no enfrentásemos situaciones díficiles?

Y como siempre digo, cuando tocamos fondo ya sólo queda ir hacia arriba y en realidad, en ese proceso tan odiado, el de tocar fondo, hay mucha magia que nos habla de la maravillosa alquimia humana: el reinventarnos constantemente, el renacer y la inevitable impermanencia de absolutamente todo lo que existe.

Nada es estático. Más bien es una ilusión humana. Pretendemos que nada cambie y si cambia, sufrimos. El spoiler es que todo el rato todo está en constante cambio y aunque a veces sintamos que vamos hacia atrás en realidad siento que tán solo es una oportunidad que nos da la vida para probar toda esa espiritualidad (=ecuanimidad).

Por que para mí, esa es la función del trabajo interno que hacemos: Si el trabajo que hicimos hacia dentro fue profundo y fuimos capaces de mirar a nuestra propia mierda a los ojos y hacer alquimia con ella, tendremos herramientas infalibles ante cualquier adversidad. Podremos ver más allá del plano físico lo que realmente la vida nos está trayendo.

Si ese trabajo interno no fue fuerte ni real, está basado en la positividad tóxica y pensar que ser espiritual es hacer posturas de yoga y ser feliz para siempre, el día que llegue la tormenta se nos desmontará la cabaña en segundos.

Así que, whatever you are experiencing right now, siéntete orgullosa de ti y de la mujer en la que te has convertido. Acuérdate siempre de todo lo recorrido, lo logrado y cómo lo que tienes hoy era un sueño hace años.

Aunque la vida te vuelva a traer una y otra vez situaciones no deseadas o desfasadas, no estás haciendo nada mal simplemente es el momento de demostrar lo aprendido, conectar con la ecuanimidad y traer luz a lugares donde quizás sólo tú puedes hacerlo.

Hoy doy gracias por LA SALIDA ES HACIA DENTRO.

Punta Gallinas, Colombia, 2015

Por que las mujeres, yo incluida, tengamos un espacio donde poder mostrarnos reales, donde no tener que pretender nada y poder admirar la belleza que hay tanto en nuestro propio proceso como en el de las otras.

Han pasado 5 años desde que empecé a crear ‘sin darme cuenta’ estos espacios. Me llena el alma ver como algo que se fue dando sólo nos ha sanado tanto a tantas, nos ha conectado entre nosotras, cuidándonos, acompañándonos, nos ha hecho sentir en casa, hacer alquimia y crear luz de la oscuridad pero sobre todo, empoderarnos y ser capaces de ver la magia en esta existencia para irradiar puro amor.

Quiero contarte que de esta pasión por compartirnos y transformarnos juntas estoy soñando con expandir el espacio también a lo online y no sólo en los retiros.

En los retiros sucede magia! pero entiendo que somos muchas y no es posible para todas transportarnos a esos lugares físicos. Siento que lo virtual tiene algo maravilloso, estemos donde estemos, podemos conectarnos. No hay límites físicos.

Pronto te cuento más de este sueño!

Gracias por leerme y por ser parte de este proyecto,

Te abrazo fuerte,

FLO ALOHA