La salida es hacia dentro

Retiros 25 Noviembre · 15 al 17 Diciembre

Buenos días!

Espero que la vida te esté trayendo mucha sabiduría a través de su luz y su oscuridad.

Recién salí hace dos días de practicar vipassana durante diez días y esta vez ha sido muy diferente. Todo un aprendizaje (como siempre :)) para desapegarme de las expectativas y abrirme a observar de manera ecuánime lo que sea que mi mente y mi cuerpo estén experiemtando en ese momento como verdad.

Este camino es largo, a veces agradable y otras muchas no tanto, pero lo que más me maravilla de él es que esta técnica de meditación con más de 2500 años siempre está ahí para mí, no para darme luz si no para darme claridad.

Porque meditar no es dejar la mente en blanco, inflar nuestro ego o pensar que ya por meditar soy feliz para siempre jaja. Olvidemos de hecho por un momento la palabra meditar, y conectemos con una sensación de ‘parar el tiempo’ a observar todas las huellas dentro de nosotrxs que la vida ha dejado (y sigue dejando) y que jamás lidiamos con ellas al nivel de la mente subconsciente. Darle espacio a todas esas huellas es sanar la mente desde la raíz de apego, de dolor, de trauma, de miedo e incluso de adicción a emociones positivas! Parar el tiempo y observar en silencio sin frustrarme ni felicitarme, simplemente para aceptar la realidad tal y como es

Nos pasamos la vida mirando hacia fuera y nunca miramos hacia dentro, donde se encuentra el origen y la respuesta a todo. Lo que sucede fuera no es más que una ilusión creada por nuestra mente que está dentro.

Para mí ser consciente de todo esto, a un nivel experimental y no por que lo leí en un libro, me cambió la vida, y renunciar a todo para dedicarle 20 días al año a seguir aprendiendo de la mente humana es lo que tiene más sentido para mí en esta existencia.

Por eso me dedico a compartir todo aquello que me ha hecho bien y que considero que también puede hacer bien a otras personas, porque si me lo guardara estaría robando algo que es de todxs.

Si viajar hacia dentro te mueve y te inspira, te recomiendo fuertemente que te unas a alguno de los próximos retiros. Estos espacios los creo para que podamos explorar la mente y el cuerpo a través del yoga y la meditación como herramientas de autoconocimiento, y así ser dueñas de nuestra mente y habitar el amor que ya somos.

Hay descuento hasta el Lunes 20 de Noviembre! Si quieres saber más o aprovecharlo, escríbeme a [email protected] y te ayudo feliz

Te envío un abrazo y mucha suerte en todo lo que estés habitando!!

Acuérdate de mirar adentro como miras afuera, por que la única salida es hacia dentro

Flo