Mi manera de darte las gracias

Regalos + Nuevos Retiros

Nuevos Retiros

Para parar, dedicarte el tiempo que te mereces y así darle lo que mejor de ti al mundo

SURFING · YOGA · PLANTAS MEDICINALES · MEDITACIÓN · AUTOCUIDADO

SRI LANKA · FUERTEVENTURA · LOS CAÑOS

SRI LANKA 2024

El otro día por la luna llena fui a ver las ofrendas al templo, aquí en Sri Lanka. Me encanta venir porque la tradición budista de la que viene la meditación que practico es la misma que la que hay en este país, la Theravada. Por lo que tenemos muchas cosas en común cómo el idioma en el que estudiamos la técnica y ellos sus rezos.

No se te exige ser budista para hacer ese tipo de meditación. De hecho mi maestro era hinduista y yo he meditado con mujeres musulmanas, ateas, jainistas y cristianas. Aún así cuando nos retiramos a meditar durante días estudiamos las escrituras sagradas escritas en pali (idioma de india de la época de Buddha) donde se explica la técnica de meditación y durante los retiros renunciamos a todo para vivir durante diez días como unx monjx o cómo más bien, hizo Buddha.

Eso implica renunciar a tus posesiones, comidas preferidas, objetos personales, prácticas (como yoga 🥲) y cualquier cosa que te identifique con tu ego. Desde la primera vez que lo hice me pareció la idea más genial del mundo. Dejar de ser tú unos días da perspectiva, te baja los humos 🤣 y te hace ver claramente como el ego es un personaje creado por unx mismx y por todas las ideas que la gente que te conoce ha ido proyectando sobre quién creen que eres.

Además aceptamos los 5 preceptos de lxs monjxs: no robar, no matar, no tener relaciones sexuales, no consumir intoxicantes y no mentir. Más adelante también aceptamos no tener nada lujoso, ni comer después de las 12 del medio día. Para algunxs suena extremo, pero la vida de lxs monjxs es la vida de la renuncia y la dedicación a la meditación, para conectar con la esencia real humana.

Hacer eso unos días da espacio y al no tener nada, sólo tú y tu mente, te hace ver con claridad que todo viene de dentro, si eres realmente feliz lo serás así y si eres realmente miserable lo serás allí sin nada y también fuera con todo. A parte de observar tu propia locurita y adición que tenemos a tantísimas cosas, personas, situaciones y emociones. Cosas que vienen de afuera y que no pueden hacernos felices. Para mí es lo más real, puro y claro que he vivido, por eso a pesar de todo lo que conlleva sigo yendo ✌🏼

No soy budista, aunque en su momento me plantee seriamente el tema monja 😱 y al final elegí que quiero seguir con mis placeres mundanos y ya me iluminaré en otra vida. Pero tras estos años de meditación, observación y silencio he desarrollado mucha admiración hacia Buddha, no de manera ciega, sino porque realmente este tipo de meditación me ha devuelto a la vida y a enamorarme de ella. Por eso, cuando vengo y le observo siento mucho agradecimiento y amor hacia él dentro de mi, por dedicar su vida a explorar, descubrir y compartir esta técnica hasta que generación tras generación haya llegado a mí.

Hoy quiero regalarte el libro en el que podrás entender porqué ‘EL ARTE DE VIVIR’ me cambió la vida para siempre, haciendo click aquí

Por supuesto, también siento muchísima gratitud por haberme cruzado con lxs profesorxs y personas que la han compartido conmigo y por poder seguir compartiéndolo yo con vosotrxs en cada clase, email y retiro. Por eso, estos días he estado planeando todos los retiros de 2024 hasta Junio.

Las personas que recibís este email y que lo leeís hasta el final, junto con las personas que se encuentran en mi canal de Instagram ‘Sangha’, tenéis acceso a la información de los retiros y a un precio con descuento antes que el resto del mundo.

De esta manera os doy las gracias por apoyar mi trabajo y aseguraros una plaza. Este es mi sengundo regalo para tí. Si te interesa conocer toda la info el día 1 de Febrero antes de que se llene, escríbenos a [email protected] y así podremos enviártela

EL MAR LO CURA TODO: Yoga y Surfing, Semana Santa en El Palmar

RETIROS 2024

10-17 Febrero, SRI LANKA: Yoga y Tattoo Tribal - 2 ÚLTIMAS PLAZAS* Precio especial de última hora

27-31 Marzo, LOS CAÑOS: Yoga y Surfing consciente - ÚLTIMAS PLAZAS, Precio con descuento hasta el 14.02

21-28 Abril, FUERTEVENTURA: Yoga y danza - SOLD OUT

10-12 Mayo, LOS CAÑOS: Aún por anunciar, Pre-reserva a partir del 1.02

Mil gracias por todo tu apoyo

FLO ALOHA