SI ERES MUJER, ERES CÍCLICA

Honrar tu ciclicidad es un acto de amor hacia tí misma

Buenos días!

Te escribo desde Fuerteventura en donde en menos de una semana comienzo un retiro con una buena amiga y 11 mujeres más en el que haremos el viaje más importante de nuestras vidas, el viaje hacia dentro

Estas últimas semanas han sido un no parar entre trabajo y preparativos pero hacía muchisisisismo que no me permitía estar 100% de vacaciones. Así que antes de venirme aquí, me he regalado parar en Londres y practicar con mis profes favoritos.

Para mí vacaciones no significa viajar, más bien parar, sin teléfono y disfrutando de mi compañía o la de quien esté a mi alrededor, pero sobre todo, tener tiempo para aprender cosas nuevas, meditar y mover mi cuerpo de diferentes maneras según la fase de mi ciclo.

Aunque me apasione mi trabajo, estos momentos de desconexión son oro y creo que son la manera de mostrarnos amor a nosotras mismas y a las personas que nutrimos y nos nutren.

Muchas veces yo misma caigo en esa trampa de querer ser super productiva 24/7. Es entonces cuando mi cuerpo o mi mente me avisan y me doy cuenta que habito un cuerpo de MUJER y por ello, soy cíclica.

Si estoy ovulando no puedo pretender salir a correr 10km y hacer una clase de yoga super duro o querer socializar ese día. Igual que si estoy en la fase folicular no voy a encerrarme en silencio a meditar, porque mi cuerpo me pide movimiento y deporte duro y mi mente quiere estar con gente.

En el momento en el que me dí cuenta de que si adaptaba mi vida a cada fase de mi ciclo; incluyendo lo que como, cómo me muevo en la esterilla, cómo hago deporte, mis rutinas o socializar; esa productividad sería sana y beneficiosa para mí y las personas que me rodean.

Cuando le damos al cuerpo y a la mente lo que necesita en ese momento, ellos lo agradecen y entonces podemos seguir ‘funcionando’ a nuestro 100% y con mejor humor y gratitud. La ciclicidad de nuestros cuerpos nos enseña que no funcionamos como la sociedad determine, sino como la naturaleza nos ha creado. Para mí esta es la manera de decirle te quiero y gracias a mi cuerpo y a mi mente.

Esa ciclicidad nos trae mucha sabiduría. Nos enseña que todo es impermanente y está en constante cambio. Negarlo es una calle sin salida que solo nos trae sufrimiento y confusión.

A mí me cambió la vida entender esto y es por eso, que los retiros para mujeres que organizo están basados en la ciclicidad. Ya sean de plantas medicinales y yoga o surfing y autoconocimiento, la sabiduría de esos campos la adapto a nuestra ciclicidad femenina, porque estés o no menstruando sigues siendo MUJER y por lo tanto, CÍCLICA.

Si te apetece explorar la CICLICIDAD conmigo y nuestra comunidad de mujeres, aquí te dejo las próximas fechas!

Para más información sobre los retiros o las clases escríbenos a [email protected]

Mil gracias por leerme, por tu apoyo y tu energía!

Abrazo,

FLO ALOHA