Si me muero mañana, me muero feliz

porque soy rica por dentro

La primera vez que escuché hablar de un retiro de silencio pensé: ‘eso no es para mí’, ‘¿yo? ¿en silencio?’. Ahora leo esto y no puedo evitar reírme y pensar en las vueltas que da la vida.

Estaba en India estudiando yoga y ayurveda, y llegó en un momento en el que mi mente no estaba aún preparada para entender el potencial del silencio y todo las posibilidades y caminos que abre.

Cuatro años después estaba en una playa de Sri Lanka leyendo un libro antiguo de filosofía del yoga. Hablaba de la conciencia, de la esencia humana, de la fuente de sabiduría inmensa que tenemos dentro, y entonces pensé: ¿cómo puedo dar clase de yoga y no haber experimentado eso DE VERDAD? No sólo esos 5 segunditos de samadhi que ocurren al meditar.

Sabía que había algo más y que experimentarlo podría ir más allá de lo que la mente humana es capaz de imaginar y explicar, pero sentía dentro de mí que deseaba fuertemente presenciar esa gran verdad.

Me dí cuenta que era el momento de aislarme en SILENCIO por mucho miedo que diera para saber quien soy realmente y para acceder a ese conocimiento que tanto asombraba mi mente. ¿Qué tenía que perder? ¿qué era lo peor qué podía pasar?.

Intuía que sería algo que me cambiaría para siempre, pero jamás imaginé que lo sería de una forma tan abismal. Lo dejé todo y allí me metí durante diez días. En un centro de meditación rodeada de monjas y monjes.

Hace cinco años de eso y aún fue y ha sido la experiencia más increíble de mi vida. Desde entonces no he dejado de viajar a sitios remotos del mundo para aislarme en silencio y recordar quienes SOMOS. Intento cada año hacer al menos 30 días en silencio por que son mi luz, son lo que me hace conectar profundamente con la vida y encontrar paz y claridad que siga guiándome y dándome las respuestas que necesito a cada momento.

Son lo más increíble que le he dado a mi cuerpo, a mi alma y a mi mente por el simple hecho de que cada vez que salgo de uno de ellos pienso: ‘si me muero mañana, me muero plena y feliz, porque aunque no tenga nada afuera soy rica por dentro’

Si algo de esto resuena contigo y tú también quieres saber más, mañana MARTES 2 DE JULIO hago un DIRECTO sobre el SILENCIO Y PORQUÉ TRANSFORMA TU VIDA.

Será en instagram en la cuenta de @la.salida.es.hacia.dentro

Te mando un fuerte abrazo y mucho silencio para conectar con esa fuente de luz que ya hay dentro de tí

FLO ALOHA